Ingeniero trabajando

Ingeniero trabajando

¿Cuánto ganas ingeniero? Si, hay muchas ramas de la ingeniería pero no en todas se gana lo mismo. ¿Quieres saber cuales son las ingenierías mejor pagadas en México? Andamos de suerte porque el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a través de su portal Compara tu carrera, ha hecho un estudio cuyos resultados muestran que ingenieros tienen mayor posibilidad de cobrar un mayor sueldo.

Resulta que las ingenierías relacionadas con minería y extracción son las mejores pagadas en el país, lo que es comprensible en parte porque el riesgo de dichas ingenierías es un poco superior al resto. Estamos hablando de ingeniería de minas, ingeniería geológica, ingeniería petrolera y de gas, ingeniería de extracción de materias primas, y demás carreras afines.

Ingenieros en obra

Ingenieros en obra

Después de minas se encuentras las ingenierías de vehículos de motor, barcos y aeronaves, dentro de las cuales entran una gran cantidad de carreras universitarias. En tercer lugar están las ingenierías relacionadas con la construcción, como la ingeniería civil y programas académicos similares. Sigue el área de electrónica y automatización, así como lo relacionado con manufactura.

Y las ingenierías en las que se paga menos son las relacionadas con alimentación, explotaciones agrícolas y ganaderas, comunicaciones y nuevas tecnologías, metalurgia, generación de electricidad y química. Toda esta información indica por supuesto el promedio de la situación, pues en todas las ingenierías existen puestos en los que el salario es bastante bueno.

Vía | Unión Guanajuato