Arma impresa

Un grupo llamado Defense Distributed ha causado polémica desde hace un año cuando anunció que estaba en búsqueda de fabricar un arma impresa completamente en 3D. Ahora el objetivo se ha logrado y la revista Forbes fue el medio oficial donde se presentó el diseño, cuyos planos aún no han sido distribuidos en la red.

El arma lleva por nombre The Liberator y según Cody Wilson, quien encabeza el grupo en cuestión, falta poco para que liberen los planos que permitirán a cualquiera con una impresora Dimension SST de la marca Stratasys fabricarla. Para su impresión se requiere plástico ABS y en total son 16 piezas que una vez unidas son capaces de disparar balas estándar.

Arma impresa

El diseño está tan bien realizado que es posible intercambiar los cañones para utilizar balas de distintos calibres. Todas estas características la harían sin duda un objeto muy peligroso, razón por la cual la empresa le ha añadido un pedazo de hierro con la finalidad de que la pistola sea detectable por los detectores de metales.

De momento la agrupación ha obtenido permiso por parte del Estado para fabricar el arma, dado que se ajusta a la Ley de Armas Indetectables en Estados Unidos. El problema es que cuando estén disponibles los planos al público y cada quien imprima su arma podría o no agregarle el pedazo de metal.

Es decir, dentro de poco cualquier podría tener un arma sin antecedentes, ni número de serie y exenta de toda regulación, algo que sin duda podría ser un enorme problema si no se encuentra una manera de vigilar su impresión. ¿Cuál será la respuesta del gobierno ante este proyecto? Mucho se ha debatido pero parece que nada fue capaz de parar esta idea.

Vía: Forbes