Antigua patente en 3D

En los Estados Unidos después de que alguien patenta una idea está tiene cierta vigencia, la cual una vez cumplida implica que cualquiera puede reclamar la idea sin ninguna responsabilidad legal. De esta manera las oficinas de patentes son un buen lugar para encontrar inspiración, tal como lo hace Martin Galese.

De los 8 millones de patentes registradas en Estados Unidos unos 6 millones ya son de dominio público, es decir, jamás vieron la luz como proyectos concretos y ahora la idea pertenece a todos. Galese, quien es un abogado de Nueva York, está dando nueva luz a algunas de esas ideas olvidadas a través del tiempo.

Antigua patente en 3D

El proyecto de Galese implica reproducir de manera digital los modelos olvidados para luego ponerlos a disposición de todos y así quien quiera puede imprimir en 3D dichas ideas. Puedes seguir su proyecto en su TumblrPatent-able y si estás interesad en descargarte los archivos digitales entonces puedes seguirlo en Thingverse.

Sin duda este es un proyecto muy interesante porque está desenterrando grandes ideas que en el pasado no pudieron llevarse a cabo, quizá por problemas de falta de financiamiento o algunas cuestiones semejantes. Además es importante porque la fuente de información es muy amplia, con millones de proyectos e ideas aún por descubrir.

Vía: Bits