Llantas Goodyear AMT

Desde hace varios años las empresas llanteras han comenzado a mostrar al público sus avances en cuanto a llantas que se inflan solas, de las cuales hemos sido testigos de algunos conceptos interesantes, pero nada aún que se maneje a nivel comercial. La última propuesta en cuanto a este tipo de tecnología ha corrido a cargo de Goodyear.

La empresa estadounidense ha presentado su modelo denominado ‘Air Maintenance Technology’ (AMT), el cual no requiere de ningún elemento externo para mantener en un nivel óptimo la presión de aire de las ruedas, de modo que se posiciona como el diseño más factible de ser llevado a producción ya que sus costos de fabricación lo permitirían.

Llantas AMT

Dentro de la propia rueda existe un regulador que mide la presión y se encarga de mantenerla en niveles óptimos, sin existir elementos electrónicos externos de ningún tipo, lo cual permite que los costos de producción no se disparen, de manera que Goodyear ha dicho que pronto estarán disponibles en el mercado.

Si bien aún no se ha precisado una fecha exacta para el lanzamiento de las ruedas AMT, lo cierto es que serán de gran utilidad, sobre todo para aquellos vehículos que debido a la carga que transportan y la distancia que recorren, pierden presión constantemente en las ruedas.

Vía: Motor Pasión Futuro y Digikey