Bill Gates

Google quiere llevar Internet a todas partes del mundo con su Proyecto Loon, el cual consiste en tender una red mundial de globos aerostáticos que circulen o se estabilicen con las corrientes de aire a varios kilómetros de altura. La idea es bastante interesante y la empresa del buscador al parecer va en serio porque ya ha comenzado con las pruebas.

Sin embargo, no a todos parece agradar el proyecto de Google y uno de los que han mostrado su descontento es nada más y nada menos que Bill Gates, el nuevamente hombre más rico del mundo, confundador de una de las empresas de tecnología más exitosas del mundo. ¿Pero qué es lo que molesta a Gates respecto al Proyecto Loon?

Google

En opinión del presidente de Microsoft existen urgencias más importantes en este mundo que hacer accesible el Internet a todos. Esta declaración tiene su lógica y está sustentada por las acciones filantrópicas del millonario, quien junto con su esposa destina una gran cantidad de dinero mediante su fundación para proyectos que mejoren el mundo.

Además Gates ha afirmado estar decepcionado de que una compañía del tamaño de Google no tenga una gran repercusión en el desarrollo social de ciertas áreas marginadas del mundo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Google tiene 15 años de vida y tiene una historia muy parecida a cuando Microsoft tenía el mismo camino recorrido.

Vamos, admiro lo que Gates hace por el mundo, pero también estoy consciente que no es un filántropo desde siempre, sino que con la edad y poder a adquirido mucha responsabilidad social, algo que quizá también ocurra con los fundadores de la empresa de Montain View en algún momento.

Vïa: La Opinión