Facultad de Ingeniería UASLP

Facultad de Ingeniería UASLP

Si, faltan ingenieros en México, de eso no hay ninguna duda, pero más importante es que los ingenieros que hay se acomoden en una empresa con un salario justo, que es algo de lo que poco se habla. Ahora ha sido el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí quien ha dicho que la falta de ingenieros es un problema grande.

Jorge Alberto Pérez González opina que la ingeniería es una actividad que genera bienestar en la sociedad, algo en lo que absolutamente todos los ingenieros estamos de acuerdo. La cuestión es que si la ingeniería es tan importante para el desarrollo de un país lo mejor que se podría hacer es pagarle bien a los ingenieros, cosa que en general no sucede en México.

Pérez Gonzáles opina que para que la vocación por la ingeniería sea mayor es necesario inculcarla desde la niñez, argumento que apoyo pero que hay que complementar con posibles soluciones. ¿Cómo tener más estudiantes decididos por la ingeniería? Esta pregunta da para otros artículos más, pues cada quien tendrá su punto de vista al respecto.

Lo cierto es que las escuelas de ingeniería deberían poder admitir más ingenieros, algo imposible actualmente porque se trabaja al límite. Basta ver tan solo que el 90% de los aspirantes a estudiar en la máxima casa de estudios de este país, la UNAM, fueron rechazados, y seguro muchos de estos iban para alguna ingeniería.

Vía | El Exprés