La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución de educación superior con mayor prestigio en el país y una de las instituciones educativas más importantes en América Latina. Por ello cada año miles de estudiantes solicitan ficha con la esperanza de ingresar a alguna de las carreras que dicha institución ofrece, sobre todo carreras de ingeniería, encontrando que solo un bajo porcentaje logra su objetivo.

Hablando de datos promedio, de 100,000 estudiantes que solicitan ficha para aplicar el examen de admisión, solo 10,000 logran obtener un lugar en la UNAM. Es decir, estamos hablando del 10%, una cifra demasiado baja si lo vemos desde el punto de vista de aquellos aspirantes que se quedan sin un lugar. Dicho promedio es similar en concreto para las carreras de ingeniería ¿Qué hacen todos aquellos que no logran quedar? Bueno, tendrán que recurrir a otras opciones, públicas o privadas.

Ante esta realidad hasta el más mínimo detalle cuenta para hacerse con un lugar en alguna de las carreras de ingeniería de la UNAM. Y cuando digo que cualquier detalle cuenta es que hasta un acierto más o uno menos puede hacer la diferencia entre ingresar y no ingresar. Habiendo dejado esto claro los interesados en estudiar ingeniería en la UNAM deben comenzar por estudiara detalle los requisitos académicos para ingresar.

Las divisiones de ingeniería de la UNAM son: Ingeniería Mecánica e Industrial, Ingenierías Civil y Geomática, Ingeniería Eléctrica, e Ingenierías de Ciencias de la Tierra. En dichas divisiones las carreras de ingeniería que se ofrecen son: civil, geomática, geofísica, geológica, minas y metalurgia, petrolera, eléctrica y electrónica, computación, telecomunicaciones, mecánica, industrial, mecatrónica.

Si alguna de las ingenierías mencionadas es para ti entonces entra a su página web, donde podrás ver los requisitos académicos para ingresar, el plan de estudios y más importante aún, la guía de estudios para el examen. Si tu sueño es entrar a Ingeniería en la UNAM entonces estudia desde ahora, que cada día de estudio que realices crece tu oportunidad de ingresar.