Soldados

La famosa agencia DARPA, perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, es la institución encargada de desarrollar proyectos de investigación relacionados a las cuestiones militares de dicho país, y entre sus líneas de investigación ahora contará con una nueva, que tiene como finalidad desarrollar nanochips para monitorizar a las tropas.

La idea básica es implantar en los soldados unos nanochips con los cuales podría ser posible obtener datos a distancia sobre sus constantes vitales, con lo cual esperan estar siempre al tanto de la situación médica de sus tropas, para poder retirar a aquellos en peligro potencial y evitar así tener que realizar evacuaciones en mitad de una misión.

Nanochips

Esta investigación tiene su origen en varios estudios que ha realizado la agencia, los cuales indican que la mayoría de las evacuaciones médicas que han realizado son por causa de enfermedades comunes y no por heridas obtenidas en combate, como muchos podríamos pensar.

Claro que el proyecto no se queda solo en obtener las constantes vitales, ya que la idea es que con estos nanochips se pueda conocer la ubicación de cada soldado en el campo de batalla, y lo más interesante, determinar su estado psicológico. Sin embargo, esta idea tiene muchos contras que están relacionados con la invasión a la privacidad de los militares, pues quiéranlo o no seguirán siendo monitoreados cuando estén de permiso o se retiren.

Vía: Mobiledia