La Estrella de la Muerte

Si eres fan de Star Wars seguro que reconocerías la Estrella de la Muerte sin la menor vacilación, si no lo eres te diré que es el arma más temida y letal del imperio galáctico de dicha saga de ciencia ficción, con la cual puede destruir planetas enteros a su antojo.

Pues bien, muchas veces nos hacemos preguntas que jamás tendrán una respuesta adecuada solo por simple curiosidad; una que seguramente más de uno se ha hecho es: ¿con los medios actuales cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte? Y para salir de dudas un grupo de estudiantes de la Universidad de Lehigh, Pennsylvania, decidió hacer un cálculo aproximado.

Partes de la Estrella de la Muerte

Para llevar acabo dicho cálculo se deben suponer algunas cosas, como que el material con que se construiría sería acero y que este tendría la misma densidad que el que se usa en los barcos de guerra modernos. Además se estimaría que la Estrella de la Muerte tendría el mismo tamaño que nuestro satélite natural, la Luna.

Con estas consideraciones hechas se requerirían unas 3 trillones de toneladas de acero para construirla, lo cual al ritmo de producción actual tomaría cerca de 830,000 años para ser producidas. Si se considera el precio actual del material tendríamos que el total ascendería a 13,000 veces el producto interno bruto mundial, que sería más o menos  852.000.000.000.000.000 dólares.

Habiendo leído las cifras anteriores, que si bien entendemos no es muy sencillo de alcanzar a comprender su magnitud, podemos estar seguros que aún no hemos desarrollado la tecnología adecuada para conquistar sino el universo si la galaxia. Así que ojalá no exista ningún imperio galáctico esperando a conquistarnos porque ni como defendernos.

Vía: io9