Ya por finalizar el año uno sabe que es época de regalos y si bien no soy muy afecto a los intercambios ni cosas por el estilo si creo que un buen presente no hace ningún daño. Como ingeniero seguramente serás feliz con un buen libro, un nuevo gadget o algo que pueda armarse, solo por mencionar algunas cosas. A mi además de eso me gustan los videojuegos, la series y una gran variedad de cosas. Pero solo por soñar un poco me gustaría algo distinto.

Lo que voy a mostrar son simplemente diseños conceptuales, algunos de los cuales ya se ha construido un primer prototipo, pero nada que se venda comercialmente. He elegido los siguientes cuatro diseños porque creo que serían un excelente regalo para cualquier ingeniero que guste de las máquinas de movilidad urbana. Así que vamos a verlos (imaginar no cuesta nada).

S-Walker

S-Walker

Podríamos definirlo como el resultados de mezclar una patineta con un Segway. Para manejarlo supongo se requiere un poco de equilibrio. Tiene dos motores eléctricos de 250 W y su batería tarda una hora en cargarse. Según el diseñador, S-Walker, la velocidad máxima es de 6.4 kilómetros por hora y presenta una autonomía de 19.3 kilómetros. Me ha gustado por su diseño bastante sencillo pero efectivo.

Everywhere Foldable Electric Scooter

Everywhere Foldable Electric Scooter

Este diseño es obra de Jae Pyung Lee y presenta algunas características interesantes. La iluminación utiliza tecnología LED y la pantalla digital informa al conductor de la velocidad a la que se mueve. Es todo, no hay muchos detalles, pero con ese excelente diseño tampoco hay mucho que pedir.

CitySurf

CitySurf

Como su nombre lo indica fue diseñado con un objetivo en mente: surfear la ciudad, para lo cual han combinado ideas de surf y de snowbording. Las tres grandes ruedas asegurar un buen andar por cualquier superficie citadina y el control se realiza mediante dispositivos mecánicos en la tabla, a la que además de le puede adjuntar una vela para esos días de viento. El diseño es obra de DESKA Board.

S3TR Streeter

S3TR Streeter

Este concepto te permitirá andar por la ciudad a lo largo de entre 20 y 40 kilómetros. Está diseñado para la mayor comodidad del usuario ya que es muy intuitivo. Para girar en alguna dirección solo basta desplazar el cuerpo en esa dirección. Los controles de aceleración y freno están en el manubrio. Este es un diseño de Vladimir Bosnjak.

Vía: Tuvie 1, 2, 3 y Yanko Design