Cápsula Dragon

La última información del cohete espacial de la empresa privada SpaceX, que tiene como primer objetivo viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su siglas en inglés), era que había retrasado su viaje indefinidamente debido a algunas situaciones técnicas. Afortunadamente ya hay nueva fecha para el despegue.

Será este 19 de mayo a las 4:55 pm, hora local en Cabo Cañaveral, Florida, cuando esta nave parta en su vuelo de prueba a la ISS, evento que será transmitido por la NASA desde las 3:30 am. La agencia ha informado que si las condiciones ambientales no son idóneas el despegue se pospondrá para el 22 de mayo.

Cápsula Dragon

El cohete que será lanzado lleva acoplado la Cápsula Dragon, la cual realizará una serie de pruebas antes de acoplarse con la ISS, aunque en caso de que la cápsula presenté fallas o no supere las pruebas el acoplamiento será cancelado. Dichas pruebas incluyen el vuelo de la cápsula a 1.5 kilómetros de distancia de la estación, para probar sensores y otros aspectos.

Si este vuelo tiene éxito marcará un hito en la historia aeroespacial, pues sería la primera nave privada que viaja al espacio, por lo que más de uno estamos cruzando los dedos esperando que todo salga según lo planeado.

Vía: PC Mag