AutoCAD es uno de los programas de diseño digital más utilizados por ingenieros para realizar dibujos en dos y tres dimensiones. Este es un software propietario de AutoDesk, el cual hace referencia al nombre de la empresa y la terminación CAD es por las siglas en inglés de Diseño Asistido por Computadora. Desde 1982 AutoCAD es un referente obligatorio para ingenieros, arquitectos y diseñadores.

También hay muchas opciones gratuitas que emulan el funcionamiento de AutoCAD y de hecho varias son excelentes, aunque presentan menores capacidades dado que no disponen de la misma cantidad de librerías, pero para las cuestiones básicas no se quedan atrás. Uno de los conceptos básicos al manejar este tipo de programas son los bloques, archivos previamente diseñados utilizados para eficientar tiempos.

Bloques CAD

Si trabajas con programas CAD y requieres un bloque específico podrías darte una vuelta por Bloques AutoCAD, un sitio en la red que alberga muchísimos bloques para descarga gratuita con extensión .dwg; son muchas las categorías que hay y en cada una hay planos, piezas en dos y tres dimensiones, dibujos de personas, animales y muchas cosas más.

Si con relativa frecuencia haces proyectos escolares o de trabajo deberías tener en cuenta este portal porque la cantidad de librerías que tiene superar las 30, que van desde puertas, sanitarios, vehículos y muebles hasta flechas, escudos, logotipos, nortes, mapas y varias curiosidades más. Sin duda un sitio para tener siempre a mano.

Vía: Bloques AutoCAD