Aficionados a la Mecánica

La ingeniería mecánica es una de las ramas clásicas de la ingeniería, cuyo surgimiento y posterior evolución han sido fomentados por la necesidad de las personas de desarrollar y construir aparatos, sistemas y dispositivos que ayuden a realizar labores repetitivas o peligrosas, principalmente. En la ingeniería mecánica podemos especializarnos en ingeniería mecánica automotriz, la cual se enfoca exclusivamente en vehículos, no solo para uso diario, sino también de trabajo pesado.

Si eres estudiante de mecánica automotriz o alguna carrera afín te recomiendo que te des una vuelta por la página Aficionados a la Mecánica, en la cual encontrarás una gran cantidad de recursos descargables que seguramente te serán de utilidad. Hoy haré énfasis en la sección de artículos de interés, algunos de los cuales están para descarga directa y otros se descargan mediante un servicio de terceros. El formato de descarga es .pdf por lo general aunque también a varios .ppt.

Aficionados a la Mecánica

En esta página encontrarás información de los siguientes temas: motores, caja de cambios, inyección a gasolina e inyección diesel. También hay redirecciones hacia otras páginas de descarga directa, con temas tales como: electromecánica, electricidad, maquinaria de obras públicas, historia del automóvil y muchas más, donde seguramente encontrarás mucha información de utilidad en la carrera.

En dicha página web también encontrarás más cosas interesantes, tales como una lista de libros, manuales y cursos recomendados, videos y artículos técnicos sobre mecánica en general. Sin duda esta página tiene que estar en tus favoritos si te desarrollas en el área de mecánica automotriz.