La impresión en 3D está bastante de moda en la actualidad debido a las ventajas que presenta, pero los precios de dicha tecnología son aún elevados, lo que ha impedido su masificación. Pues bien, dejando a un lado la impresión pero en un temática similar ya existe un bolígrafo que permite dibujar en 3D, abriendo una gran gama de posibilidades creativas.

La herramienta lleva por nombre 3Doodler y con ver el video te podrás hacer una idea de sus capacidades, dejando en manos del usuario la posibilidad de crear cosas impresionantes. El innovador proyecto es obra de WobbleWorks, una empresa de juguetes y robots de bajo precio, cuyos fundadores están solicitando apoyo en Kickstarter para masificar su creación.

3Doodler

El bolígrafo solo requiere ser conectado a la corriente eléctrica para funcionar y la tinta empleada es plástico ABS y PLA de elevada resistencia, el cual está caliente cuando sale pero inmediatamente se solidifica permitiendo crear todo tipo de figuras, desde dibujos en 2D hasta la misma Torre Eiffel, la cual fue dibujada en base a una plantilla que la misma empresa planea poner a disposición de sus futuros clientes.

El proyecto vería la luz comercial solo en caso de que recauden 30,000 dólares antes del 25 de marzo, y al momento las expectativas son buenas porque llevan 16,500. Sin duda con este tipo de tecnología ahora si que el límite son las capacidades personales y no la tecnología en si misma, si tienes buena percepción espacial seguro podrías crear obras de arte, las cuales seguramente comenzarán a rondar en la red cuando el prototipo se comercialice.

Vía: ABC y Kickstarter