Boeing 787 Dreamliner

Después de todo el alboroto que se suscito hace unos meses por fin los Boeing 787 Dreamliner vuelven a surcar los cielos. En Estados Unidos la empresa United Airlines ha puesto de nuevo en servicio su flota de estos aviones, de modo que es muy probable que todas las aerolíneas del mundo vuelvan a poner a volar sus unidades. Todo esto después de ya famoso problema con las baterías.

Todo comenzó cuando una unidad de la empresa japonesa All Nippon Airways tuvo que aterrizar de emergencia en enero pasado, debido a que el funcionamiento del sistema de baterías se vio comprometido, lo que podría haber desencadenado un incendio en la cabina que hubiese concluido con un fatal accidente. Pero, ¿cuál fue realmente el problema?

United Airlines 787

La cuestión es que nada se sabía sobre la posible causa del fallo, de modo que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FFA, por sus siglas en inglés) no tuvo más opción que mantener a todos los 787 Dreamliner en tierra, aunque esto supusiera una gran pérdida económica para las aerolíneas; la determinación se tomó para evitar un accidente fatal.

Al día de hoy no se sabe con exactitud cual fue la causa del problema, de modo que la empresa tuvo que rediseñar su sistema de baterías. Ya el mes pasado la aerolínea Ethiopian Airlines tuvo autorización para volar de nuevo sus aviones; el problema es que se requiere de varios equipos técnicos para cambiar el sistema de los aviones, de modo que conforme vayan siendo atendidas las aerolíneas podrán comenzar a volar de nuevo sus aviones.

Seguramente el rediseño de las baterías se realizó desde cero, considerando que el problema es desconocido, de modo que es probable que no se vuelva a suscitar el mismo inconveniente; lo cierto es que Boeing ha sido muy perjudicada por este acontecimiento que recibió mucha atención mediática, pero no se podía esperar menos considerando el tamaño de sus aeronaves y la importancia de avión como medio de transporte.

Vía: Ubergizmo