Citroën C-Zero

En estos momentos, ¿cuál es tu percepción de los carros eléctricos?; posiblemente creas que todavía no presentan el suficiente desarrollo para competir contra los modelos de diesel y gasolina. Esto podría estar a discusión, peroes verdad que la percepción que se tiene de este tipo de movilización ha impedido que su uso se masifique.

Esto mismo es lo que quieren revertir los fabricantes cuando planean las ya famosas vueltas alrededor del mundo en determinado vehículo. En esta ocasión dos franceses recorrerán el mundo a bordo de un Citroën C-Zero en el denominado proyecto Electric Odyssey, con el cual pretenden seguir concientizando a la gente sobre las capacidades de los autos eléctricos.

Citroën C-Zero

En lo personal creo que hacer un viaje de este tipo sería algo fabuloso. Este nuevo viaje a bordo de un eléctrico implicará que el auto y sus tripulantes pisen tierra de 17 países a lo largo de 8 meses, lo que les llevará, según lo planeado, a recorrer 25,000 kilómetros. Lo curioso de caso es que para recargar el auto recurrirán a la buena voluntad de las personas, pues recargarán el vehículo directamente en los tomacorrientes de casas.

Según una estimación los costos que se tendrán durante el viaje por concepto de energía eléctrica para el auto ascenderán a 250 euros, de lo cual no estoy bastante seguro, porque en cada país la tarifa eléctrica varia mucho dependiendo de si tiene o no subsidio del gobierno.

Aún así es un cifra muy baja si se le compara con el costo que tendrían los combustibles de un carro que utilice gasolina o diesel. Con cifras así es probable que más de un esté tentado a lanzarse a pasear por el mundo, pero no se los recomiendo si no tienen un patrocinador que los apoye, por que también hay que considerar los gastos de alimentación, hospedaje y reparaciones del auto. Habrá que esperar para ver que datos arroja esta interesante travesía.

Vía: Green Car Report