Soldada

Recientemente en Gran Bretaña han barajeado posibilidades para mejorar los uniformes de los soldados,la idea que tocaremos hoy en la de diseñarlos con textiles inteligentes que dispongan de una unidad de suministro de energía centraliza, con la cual cada soldado solo cargará con una sola batería que alimentará todos sus equipos.

Y es que hoy día uno de los problemas es que cada soldado debe cargar  con las baterías y cables para todos sus instrumentos, lo que además de hacer pesada la carga hace que pierdan capacidad de desplazamiento y efectividad en el campo de batalla.

Soldado

De esta manera la empresa de Reino Unido, Intelligent Textiles, se encuentra fabricando un uniforme que este compuesto en su totalidad por una tela inteligente que haga más ligeros los trajes. Asha Thmpson, quien es director de la empresa ha mencionado que la tela inteligente dispondrá de hilos conductores que podrán transmitir datos y energía, que aunque se rasgue o rompan podrán seguir funcionando.

El asunto va tan en serio que están desarrollando un teclado de tela que pueda ser utilizado con un ordenador portátil, el cual estará acoplado al uniforme. El desarrollo del uniforme de tela inteligente estará listo para las primeras pruebas a finales de este año. y se espera que para 2014-2015 esté disponible para los soldados.

De esta manera solo nos queda esperar para ver de que forma estas investigaciones militares terminan por beneficiarnos a la sociedad en general, como alguna vez pasó con el Internet, el GPS y otros tantos adelantos tecnológicos.

Vía: BBC Mundo