Pruebas del A350 XWB

Al hablar de aviones vienen a la mente de inmediato un par de nombres: Airbus y Boeing. Ambas empresas son los gigantes de la aviación y luchan constantemente por tener más aviones volando. Pero, ¿te has preguntado alguna vez que pruebas deben pasar los aviones para obtener el certificado que les permita alzar el vuelo?

Pues bien, la cantidad de pruebas que se realizan a los aviones es muy grande, y entre ellas se encuentran aquellas destinadas a analizar su comportamiento cuando se encuentran en ambientes con temperaturas extremas. Pero como no resulta muy viable llevar las aeronaves para evaluación a ambientes con las características necesarias hay que ir a un sitio especial.

Pruebas del A350 XWB

Este sitio es la Base de la Fuerza Aérea Eglin, donde se ubica el Laboratorio Climático McKinley. Aquí se encuentra el edificio 440, que es una sala de pruebas de 77 metros de ancho, 61 de fondo y 21 de altura, la cual puede ser sellada para realizar pruebas de funcionamiento de los aviones a diversas temperaturas y humedades.

En este sitio los aviones pueden someterse a temperaturas que van desde los -40 ºC hasta los 45 ºC, temperaturas extremas sin duda pero bajo las cuales la nave debe operar con normalidad, por lo que se hacen pruebas a los sistemas de entretenimiento, al aire acondicionado, las cocinas, los sistemas de agua y residuos.

Pero las pruebas también incluyen poner en funcionamiento los motores, para lo cual se requiere sujetar bien la aeronave al suelo con el objetivo de evitar cualquier accidente. Todo esto no lo cuentan desde Airbus, que recientemente han probado durante dos semanas un modelo A350 XWB.