Energy Floors es la primera empresa en crear una pista de baile sostenible, es decir, gracias al movimiento de las personas se produce la energía que se utiliza para las luces y otras cuestiones; dicha empresa se ha aliado con Russian Railway Research Institute, para en conjunto utilizar la misma tecnología en estaciones ferroviarias.

La tecnología en cuestión lleva por nombre SEF, que son las siglas de Sustainable Energy Floor, la cual Rusia quiere utilizar para que las pisadas de las personas generen energía eléctrica y así puedan disminuir su consumo eléctrico. La idea principal es desarrollar la tecnología para que pueda implementarse en cualquier entorno con mucha circulación.

Energy floor

El sistema SEF es una actualización del sistema SDF (Sustainable Dance Floor), creado por lo ingenieros de Energy Floors. El principio físico de ambos sistemas consiste en convertir la energía cinética producida por el movimiento de las personas en energía eléctrica que se puede almacenar con la finalidad de utilizarla cuando sea necesario.

En el sistema SDF cada uno de los módulos de la pista de baile se flexiona un poco hacia abajo cuando es pisado, y ese ligero movimiento es aprovechado por un generador interno que produce electricidad. De esta misma forma funciona el sistema SEF pero presentando una mucho mayor eficiencia y rentabilidad para ser utilizado en ambientes a gran escala.

La colocación de los módulos es sencilla porque se tiene un sistema de montaje estándar. La rentabilidad del producto depende de factores como el número de módulos y el tipo de movimiento (es diferente una sola pisada que un baile). Estos módulos tienen un 50% de eficiencia y su utilización se está ampliando alrededor del mundo.

Vía: Energy Floors