Tesla Model S

Tesla Model S

El Tesla Model S es todo lo que un vehículo eléctrico puede llegar a ser. No solo ha ganado todos los premios posibles y obtenido máximas calificaciones en las pruebas de seguridad, sino que en cuestión de marketing es uno de los vehículos más deseados en los más selectos mercados automotrices. ¿Por qué Elon Musk ha hecho públicas las patentes de su compañía?

No son pocos los que han pensando que se trataba de una broma cuando escucharon la noticia, inclusive aunque se haya dado a conocer en la página oficial de Tesla. Después de todo, parece que esto va bastante en serio y sin duda es de las mejores noticias del año. Tesla es una compañía que en lo que respecta a autos eléctricos ha logrado lo que nadie más.

Localización de baterías en el Tesla Model S

Localización de baterías en el Tesla Model S

Todos sabemos que el problema de los eléctricos está en las baterías, pero Tesla logró desarrollar vehículos con elevada autonomía gracias al desarrollo de una gran batería, pero más aún, logró esto llevando los sistemas de seguridad a un nivel sin precedentes. Por si no fuera suficiente su sistema de recarga funciona bastante rápido.

Ahora la pregunta obligada es: ¿cuántas patentes tiene Tesla y de que tipo son? Según un estudio realizado por Auto Insurance la empresa de Elon tiene 249 patentes, de las cuales 104 tienen que ver con tecnología de baterías y 28 con sistemas de carga. La importancia de que se hayan liberado estas patentes radica en que son temas clave para el desarrollo de la industria de los autos eléctricos.

Los eléctricos han llegado para quedarse, de eso no existe ninguna duda, pero el ritmo de desarrollo que presentan no es el que todos quisiéramos, por lo que Elon se ha mostrado dispuesto a compartir lo mejor de su empresa con la competencia, con la finalidad de que el mercado automotor eléctrico retomo su rumbo a mayor velocidad.

Vía: Motorpasión Futuro