Debido a los avances en computación hoy en día prácticamente cualquier contraseña es susceptible de ser obtenida, de modo que hay que buscar nuevas maneras para mantener a salvo nuestra información. Una idea novedosa implica utilizar ciertas partes de nuestro cuerpo para utilizarlas como contraseña, de modo que sería mucho más difícil de obtener.

La empresa Bionym ha lanzado al mercado recientemente Nymi, un dispositivo que permite la conexión con varios dispositivos más y que utiliza como contraseña el ritmo cardíaco, el cual es específico para cada persona, al igual que las huellas dactilares y el iris ocular. Si Nymi no reconoce el ritmo cardíaco entonces no se podrá utilizar para interactuar con otros gadgets.

Nymi

El brazalete funciona mediante WiFi o Bluetooth y permite interactuar con una gran cantidad de dispositivos electrónicos, pudiendo ser utilizado por ejemplo en puertas con cerraduras electrónicas que solo se abrirán cuando el portador correcto tenga el brazalete consigo. Es compatible con iOS, Android, Windows y Mac, por lo que las opciones de personificación aumentan considerablemente.

Si quieres ser de los primeros en comprar este brazalete te comento que las primeras 25,000 unidades constarán 79 dólares, después de eso el precio quedará establecido en 99  dólares, pero aún habrá que esperar para inicios del segundo trimestre del año que viene, pues se estima que por abril se comenzará con la comercialización al público.

Vía: GetNymi