Sensores impresos

Investigadores de la empresa PARC están imprimiendo en 3D los componentes de un nave espacial, lo cual es un experimento para determinar que tan viable es construir una nave espacial completa con esta técnica, la cual sin duda reduciría mucho los costos de fabricación. La prueba ha comenzado con la impresión de las partes electrónicas.

PARC es una empresa conocida por la creación de la impresora láser de Xerox, empresa a la cual pertenece. La impresión en 3D de una nave espacial completa puede parecer una locura pero esta tecnología ha sufrido un gran avance en últimos tiempos, pasando á ser una tecnología utilizada para imprimir todo tipo de cosas.

Sensores impresos

El equipo electrónico que se está imprimiendo son sensores de luz y calor, los cuales serán mandados a Marte con el objetivo de que exploren el planeta rojo al mismo tiempo que se evalúa su resistencia en un ambiente hostil, para así determinar si es posible imprimir toda una nave en 3D; cabe mencionar que los mismos sensores enviarán la información a la Tierra sin necesidad de una terminal intermedia.

Está es apenas la segunda fase del ambicioso proyecto de la NASA para imprimir una nave espacial. Esta fase durará 14 meses y será de vital importancia para determinar si el proyecto continua o se cancela, todo depende de los datos recabados por los componentes electrónicos ya impresos que serán enviados a Marte.

Vía: Gigaom