General Motors

Para la empresa automotriz General Motors es muy importante mejorar el consumo de combustible de los vehículos, porque una mejor eficiencia en el uso de estos implicaría menos gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera. Son varias las maneras en las cuales se puede tratar de mejorar el consumo de combustible, siendo mejorar los neumáticos la que la empresa quiere implementar.

Mejorar los neumáticos actuales no es tarea sencilla porque al día de hoy se han hecho grandes avances y nuevas mejoras son posibles solo si se invierte lo suficiente en desarrollo e investigación, algo que la empresa de Detroit ha comenzado a hacer con los 4 millones de euros que han destinado a la fase inicial de su proyecto de mejora en la eficiencia de los neumáticos.

Consumo de combustible

Según estudios realizados por la empresa, con mejoras en los neumáticos sería posible llegar hasta un 7 por ciento de reducción en el consumo de combustible, una cifra elevada considerando que solo se estaría modificando un elemento de los vehículos. Claro que llegar a esa cifra no va a ser una labor sencilla porque son muchos los factores que entran en juego.

Básicamente el objetivo es diseñar neumáticos que produzcan menor rozamiento con el suelo al rodar, sin que esto implique perder agarre y que los vehículos y sus ocupantes no se vean comprometidos. Ante esto se tiene que trabajar en el diseño de los dibujos de las ruedas, porque en cuanto a la forma de las mismas hay poco que hacer.

Vía: Motor Pasión Futuro