En una entrada anterior comencé a hablar sobre los conceptos de neumáticos que la empresa surcoreana Hankook ha presentado recientemente, resultado de un ejercicio de diseño al que fueron convocados los ingenieros de Estados Unidos. El primero de ellos es el Emembrane, ya comentado, por lo que ahora hablaré de los conceptos Magtrac y Motiv.

Magtrac

Este concepto de neumático es sumamente futurista y quizá menos probable de llevar a cabo que el Emembrane, ya que consiste en crear un campo magnético constante que mantenga la parte central de la rueda siempre a cierta distancia del neumático, el cual absorberá las irregularidades del terreno. Interesante idea pero veo complicado el desarrollo de dicho campo magnético.

Motiv

Este neumático ya no debería considerarse como tal porque prescinde del aire a altas presiones, para lo cual utiliza bloques de poliuretano de alta resistencia combinado con elementos plásticos. Si bien la idea es genial, tanto que quedó en segundo lugar, aún falta algo de investigación y desarrollo sobre materiales capaces de soportar el peso de los vehículos sin perder flexibilidad.

Estos dos conceptos son más futuristas que el primero, que aunque me han gustado bastante ambos también tienen menos posibilidades de convertirse algún día en realidad, al menos no durante un par de décadas. Todavía falta ver el Tiltread, que fue el ganador del concurso, de momento, ¿con cual de los tres conceptos vistos te quedabas?

Vía: Motorpasión Futuro