Los vehículos de radiocontrol siempre han sido la fascinación de pequeños y grandes, quizá porque representan una forma entretenida de pasar el tiempo, que si quieres ir más allá puedes hacerlo modificando o construyendo tus propios vehículos. Desde hace algunos años han surgido ideas que van más de allá del juego y entran en cuestiones de espionaje.

El nuevo iSpy es un tanque de buen diseño que se puede controlar desde un iPhone o iPad y que tiene una cámara incluida que transmite imágenes en tiempo real al dispositivo de control. Este gadget es obra de la compañía iHelicopters y tiene orugas a semejanza de un tanque a tamaño real para desplazarse sin problemas por cualquier superficie.

iSpy

El tanque tiene un rango de control de 20 a 30 metros y puede ser desplazado en todas direcciones, la conexión entre el dispositivo de control y el iSpy se realiza mediante Wi-Fi directamente, por lo que no es necesario un punto de acceso. Las medidas del tanque son 24 x 19 x 12 centímetros y su precio ronda los 99 dólares.

Para controlar el tanque solo es necesario descargar e instalar la aplicación en el dispositivo Apple; eso si, funciona con 6 baterías AA, pero no se menciona nada de su duración, un punto que se puede solventar adquiriendo baterías recargables. En lo personal, si tuviera el dinero ahora mismo lo compraba, porque de vez en cuando un capricho de estos no cae mal.

Vía: iHelicopters