Haptix

El famoso mouse o ratón ha sido uno de los periféricos más exitosos en el mundo de la computación y aunque muchas han sido las propuestas para sustituirlo al día de hoy continua su éxito. La nueva propuesta para dejar el ratón en el pasado proviene de la empresa Ractiv, la cual ha presentado su dispositivo llamado Haptix, que permite que cualquier superficie se convierta en una superficie interfaz multitáctil 3D.

La empresa ha puesto el proyecto en Kickstarter con el objetivo de recaudar fondos para poder comercializarlo. Haptix es una combinación entre las pantallas táctiles y un ratón tradicional pero con capacidades aumentadas; es compatible con televisores y computadoras portátiles, y puede utilizarse como pantalla táctil, teclado virtual e inclusive como lector de movimientos en tiempo real.

Haptix

Si bien es verdad que Haptix no es el primer dispositivo de este tipo el hecho de que no dependa de rayos infrarrojos es una gran ventaja, pues puede ser empleado bajo cualquier condición de iluminación y superficie. Los dos sensores CMOS son capaces de capturar la posición de las manos en una resolución de 640 x360, y las señales se trasmiten digitalmente gracias a un microcontrolador que se conecta mediante conexión USB.

El dispositivo puede emular todas las acciones que se pueden realizar con un ratón tradicional, de modo que si se recauda lo necesario sería una idea interesante de probar; eso si, esperaban recaudar 100,000 dólares y a falta de 21 días ya llevan 125,000, por lo que en las tiendas costará 70 dólares. De momento el dispositivo es compatible con Windows XP en adelante y con Ubuntu.

Vía: Kickstarter