Pasamanos Liteon

Hoy en día es posible encontrarse con infinidad de desarrollos tecnológicos que ahorren o produzcan energía, los hay algunos bastante ambiciosos y otros un poco más sencillos, por decirlo de alguna manera, como el pasamanos que genera energía eléctrica mientras subes y bajas por las escaleras.

Este pasamanos ha sido creado por los diseñadores chinos Shuo Yang, Yang Qiao y Bolong Huang. La idea es aprovechar la energía cinética que se genera con el movimiento cuando una persona lo toma y comienza a bajar o subir las escaleras; es decir, el pasamanos sirve como guía para el dispositivo.

Pasamanos Liteon

En este sentido este pasamanos no serviría para ser colocado en barandales con muchos adornos pues no podría circular adecuadamente, lo cual no le resta merito pues es una interesante idea. Por si fuera poco este pasamanos, cuyo nombre es Liteon, se ilumina cuando se le mueve, por lo que es una buena opción para andar cuando no haya luz en los edificios.

No se si algo así podría utilizarse masivamente para generar energía en los edificios, por lo que ya comenté que no en todos los tipos de pasamanos se podría acoplar el dispositivo. Pero a todo esto su diseño es elegante y su funcionalidad es elevada, aunque claro que estará en función de su precio el que se llegue o no a producir comercialmente.

Vía: Ecoinventos