Atrás está quedando eso de que las empresas chinas son excelentes copiando productos de otras empresas. Poco a poco los chinos han subido sus estándares de calidad, y uno de los sectores donde esto es muy visible es en el de los drones. Quizá no te suene DJI, pero es una compañía que hay que seguir, pues es la líder mundial en la venta de drones.

Relacionado: 10 Mitos sobre China.

DJI tiene una corta historia, pero llena de éxito. En tan solo 5 años conquistó el mercado chino, que sobra decir es el más grande a nivel mundial, lo que le ha valido para desbancar en ventas a empresas tan importantes como 3D Robotics y Parrot. Según los expertos para 2015 el mercado de los drones valdrá 11,000 millones de dólares, y DJI lleva la delantera.

La empresa china se enfoca en los drones para actividades profesionales de fotografía y vídeo, aunque su gran ventaja son los precios tan accesibles de sus drones, que permiten que muchos aficionados se hagan con uno, utilizándolos para muy diversos fines.

Frank Wang es la mente detrás de DJI, y la ha llevado de solo 20 empleados en 2006, a más de 3,000 trabajadores al día de hoy. Poco se ha publicado sobre las finanzas de la empresa, pero se sabe que en 2013 facturaron por 131 millones de dólares, y se espera que dicha cifra se multiplique en los próximos años.

Ahora bien, dominar un mercado emergente tan competido, como lo son los drones, no es para nada cosa de la casualidad, sino que se requiere una estrategia de mercado perfectamente diseñada. ¿Qué tiene esta empresa que no tengan las demás? Si bien es cierto que la mano de obra es muy barata en China, el éxito de DJI se basa principalmente en la variedad de productos que ofrecen, habiéndolos de todos los precios.

Vía | Xataka