The Elf, un nombre extraño para un vehículo con la misma característica. Este es un vehículo híbrido ideal para aquellos que están dentro de la ‘ola eléctrica’, pues combina el uso de la energía solar con la propulsión mediante pedales; una apuesta interesante para ciudades donde se cuenta con la infraestructura para que este tipo de vehículos circulen sin ningún riesgo.

La idea detrás de este concepto es que el motor eléctrico te impulse hasta el lugar de tus actividades, para posteriormente regresar a casa haciendo un poco de ejercicio al pedalear, o viceversa. Con cada carga completa de la batería, The Elf te da 48 kilómetros de autonomía, cifra más que suficiente para desplazarte en una ciudad.

The Elf

Este vehículo ha sido diseñado y construido por la empresa estadounidense Organic Transit, la cual también ofrece una versión más para uso rudo, denominada The Truckit, una posible solución para distribuir mercancías en los centros urbanos, que puede cargar con 362 kilogramos además del conductor, un rango bastante más amplio que los 136 kilogramos que ofrece el The Elf.

El vehículo cuenta con equipamiento básico, tal como luces led, de posición, intermitentes, retrovisores laterales, e inclusive con frenos de disco. Este vehículo es único en el mercado porque de momento no existe algo parecido, una exclusividad que tiene su precio, pues The Elf está a la venta por 3,900 dólares y The Truckit por 5,500, cifras que, aunque son elevadas, representan un precio menor que un auto eléctrico, con la ventaja de que no requiere punto de recarga.

Vía: Ison 21 y Smart Planet