DIT VDSL 3M

Investigadores mexicanos han desarrollado un pequeño dispositivo que mejora el desempeño de la Internet cuando las líneas de este se encuentran cerca de líneas que tramiten electricidad, ya que los campos electromagnéticos generados por las líneas eléctricas disminuyen considerablemente la eficiencia de transmisión de datos.

Los investigadores pertenecen a 3M México y son originarios de San Luis Potosí. Su sistema filtro ya está siendo aplicado en sistemas de telefonía e Internet. El dispositivo se denomina 3M DIT VDSL o simplemente DIT, que quiere decir Dispositivo de Conexión Telefónica para Internet de Alta Velocidad.

Conexión a Internet

El sistema ya tiene a los principales servicios de telefonía de la región como sus clientes y su expansión sigue en aumento, en parte gracias a su fácil implementación. Cada hogar que cuenta con servicio de telefonía tiene una acometida que procede de un poste o de un registro terrestre, solo hay que conectar el DIT a esa acometida.

Cuando se transmiten datos en la red se hace en frecuencias, y cualquier campo electromagnético puede alterar dichas frecuencias mediante inducciones, atenuaciones e interferencias, por ello el DIT funciona como un filtro que impide que se tenga una falta de continuidad en la trasmisión de datos y por ende la velocidad de navegación se mantiene constante.

Vía: Pulso SLP