1stFone

La empresa británica OwnFone ha presentado un celular exclusivo para los pequeños del hogar, una apuesta que luce arriesgada dadas las características del teléfono, que podrían no satisfacer a los niños de hoy. El teléfono en cuestión es el 1stFone y busca convencer a los padres de involucrar a sus hijos en la tecnología sin los riesgos que un teléfono actual implica.

El dispositivo tiene pocos botones, los de llamar y colgar, así como una agenda restringida a 12 números, más una opción para llamada de emergencia. El sistema de agenda impide que el niño llame a números desconocidos o que reciba llamadas de otros números que no estén en su agenda.

1stFone

El costo del dispositivo será de 85 dólares y no se ha mencionado si llegará a los mercados de América, aunque es posible que su éxito no sea el esperado en Europa, pues básicamente el producto no está satisfaciendo ninguna demanda, de modo que trata de crearla haciendo énfasis en la seguridad con que los pequeños podrán iniciarse en la tecnología celular.

Este celular es muy básico, tanto que en mi opinión no será del agrado de los pequeños, quienes ven que sus padres pueden hacer muchísimas cosas con sus celulares, desde ver imágenes y videos hasta entrar a distintos juegos; entonces, ¿por qué limitar a los niños con un celular tan simple y con tan pocas funciones?

Claro, no tengo hijos pero si tuviera mejor les compraría un equipo de esos que en México cuestan 300 pesos y restringiría las llamadas, así podrían aprender a manejarlo sin echar a perder un equipo costoso y sin que yo estuviera con el pendiente de las llamadas de desconocidos. Igual y con el tiempo lograr desbloquear las llamadas pero es parte del aprendizaje, aquí la cuestión es que como padres hay que supervisar las actividades de los pequeños.

Vía: Sopitas