La bombilla eléctrica lleva con nosotros más de un siglo. En dicho tiempo hemos pasado de los focos incandescentes a la iluminación LED, con varias tecnologías intermedias. Sin embargo, una lámpara puede servir para más que iluminar, y Sony ha presentado al público su bombilla con altavoz. ¿Buena o mala idea?

Antes que nada debo decir que por lo general no me convencen los productos que cumplen dos o más funciones, pues suelen quedar cortos en alguna de ellas, si no es que en las dos. Pero siempre hay buenas excepciones, y sin duda esta podría ser una de ellas. Lo digo porque si el sistema funciona como promete seguro me olvido de los minicomponentes.

bombilla-altavoz-sony

El producto de Sony lleva por nombre LED Light Bulb Speaker, y como no podía ser de otra manera, ha sido lanzada primeramente en Japón, país que es sin duda el campo de pruebas ideal para cualquier productor electrónico. Dos cosas que destacar: las bombillas lucen como bombillas normales, por lo que se deben integrar bien en la casa, y tienen 10 W de potencia.

Para controlar tanto el volumen como la iluminación se echa mano de la app para smartphones, o también se puede adquirir un pequeño control, que se comunican a través de Bluetooth, aunque también se puede manipularlas a través de un dispositivo que disponga comunicaciones del tipo NFC.

Eso si, hay que aclarar que Sony no es la empresa pionera en este tipo de productos, pues ya en 2014 la empresa AwoX lanzó al mercado tres productos distintos, ideales para quienes no quieran que su adquisición pase desapercibida, ya que son más grandes y llamativos que el producto que ha presentado Sony.

Vía | Sony | Xataka