¿Cuál es la fiabilidad de las aeronaves actuales? ¿Cuáles son las capacidades máximas de vuelo de un avión de pasajeros? Responder a estas preguntas no suele ser sencillo porque las aeronaves destinadas para transporte de pasajeros no suelen hacer maniobras arriesgadas que den una idea de sus capacidades. Afortunadamente ahora Boeing rompe con esto.

En la Feria Internacional de Aviación Comercial de este año el gigante de la aviación comercial, junto con Airbus, ha hecho una demostración de las capacidades de vuelo del 797-9 Dreamliner y vaya que ha dejado sorprendido a más de uno. Para dicha demostración el avión por supuesto fue pilotado por un equipo de pilotos expertos en situaciones límite.

Boeing Dreamliner

Boeing Dreamliner

Basta con ver el vídeo para asombrarse, pues los movimientos que realiza esta aeronave no se suelen ver en aviones comerciales, y hay que considerar que el Dreamliner es un avión con capacidad para 280 pasajeros que puede despegar con una carga máxima de 250 toneladas. Es justo por esto por lo que asombra. No se trata de un avión pequeño.

El objetivo de la demostración era enseñar las capacidades de vuelo de las aeronaves de la empresa, de modo que los pasajeros se hagan una idea de lo confiable que es llegar a volar en estos días. Con esto queda la idea de que si un día los pilotos deben hacer una maniobra extrema el avión puede resistir sin inconvenientes.

Vía | ALT1040