Los diseñadores automotrices han comenzado a jugar con la adaptabilidad de vehículos para diseñar conceptos que puedan modificar su estructura de modo que presenten distintas ventajas dependiendo del ambiente en el que circulen. Esta es la idea bajo la cual fue creado el BMW Venture.

El Venture es obra del diseñador británico Chris Hammersley, el cual es impulsado por una pila de hidrógeno y puede modificar su estructura según las necesidades del entorno: menor longitud para mayor facilidad de circulación en entornos urbanos y con pulsar un simple botón el tren motriz se alarga para brindar mayor aerodinámica para circular a altas velocidades.

BMW Venture

De esta manera comienzan a aparecer conceptos que se puedan adaptar a distintos entornos, de modo que el diseño de vehículos en base a ciertas características a estos dejará paso a la adaptación de aquellos a distintas situaciones, lo cual me parece un cambio de premisa que fomentará la aparición de modelos sumamente futuristas.

Del Venture no hay mucha información aún, pero según podemos ver en la imagen y el video, la cabina está recargada hacia atrás de modo que el tren motriz delantero quede libre para poder variar su distancia respecto a tren trasero. Una idea interesante y a mi parecer sencilla.

Vía: Car Scoop