Los kits educativos siempre son una excelente manera de introducir en los más pequeños el gusto por la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Y si hablamos de kits educativos nada mejor que uno que cuenta con el apoyo de la NASA. “Space Kit” tiene lo necesario para construir un Mars Rover (nombre dado a los vehículos que se han enviado a explorar Marte).

Este kit es fabricado y distribuido por la empresa Littlebits, cuya historia de asociación con la NASA comenzó cuando Ayah Bdeir, CEO de Littlebits, impartió una TED Talk, la cual vio Ginger Butcher, jefe de educación y desarrollo en la misión AURA de la NASA. Butcher llamó inmediatamente a Bdeir para proponerle una nueva línea de producto, consistente en un kit armable de un Mars Rover.

Kit para armar un Mars Rover

Con este kit se promueve entre los niños y adolescentes el gusto por la exploración espacial al tiempo que obtienen conocimiento sobre los vehículos requeridos en las misiones espaciales. Littlebits fue fundada en 2011 y al día de hoy sus productos tienen presencia en 70 países y aproximadamente 2,000 escuelas.

El kit incluye lo necesario para armar el vehículo, que dispone de sensores y actuadores básicos, y las explicaciones, que fueron elaboradas por la NASA. Más allá de esto se requiere de cinta aislante y herramienta básica, que no se incluye en el paquete, cuyo costo es de 189 dólares, que al cambio del día de hoy son unos 2,474 pesos mexicanos.

Vía: ALT1040 y Littlebits