Por lo general al escuchar hablar de Airbus llegan a la mente imágenes de grandes aviones, lo que es normal pues esta empresa es una de las dos que fabrican más aviones superjumbos a nivel mundial. Sin embargo, en Airbus tienen en claro que los vehículos eléctricos son parte del futuro, y por ello ya están trabajando en el desarrollo de aviones eléctricos.

Si los autos eléctricos están poco a poco mostrando sus ventajas respecto a sus contrapartes no eléctricos, entonces hay que comenzar a hacer lo mismo con los aviones. Para Airbus, en un futuro no tan lejano los aviones eléctricos serán muy utilizados. En este sentido la empresa europea probó recientemente su primer modelo completamente eléctrico, el E-Fan.

Airbus E-Fan

Claro que este avión no tiene nada que ver en tamaño con los modelos que Airbus nos tiene acostumbrado, ya que se trata de un biplaza de 6.7 metros de largo por 9.5 metros de envegadura, el cual apenas voló durante 10 minutos. Según la empresa, la autonomía del modelo es de 1 hora, lo que no resulta mucho, pero todo gran proyecto siempre debe empezar con pequeños desarrollos.

Pero el E-Fan no es el único modelo con el cual Airbus está comenzando el desarrollo de aviones eléctricos, pues también está el E-Fan 2 y el E-Fan 4, con cuatro asientos y tres horas de autonomía. Se estima que para 2017 la empresa dispondrá en su flota de grandes aviones eléctricos. Y no sería raro que Boeing, el gran competidor de Airbus, también anuncie algo similar pronto.

Vía: Fayer Wayer y Airbus