Salto de Alan Eustece

El 14 de octubre de 2012 el mundo se mantuvo atento ante la posible hazaña que estaba a punto de realizar Felix Baumgartner, quien en resumen salto desde la estratósfera de una cápsula espacial. Con esto obtuvo varios récords que, siendo sincero, parecían muy difícil de superarse pronto. Pero bueno, la vida a veces tiene vuelcos inesperados e historias extrañas.

Resulta que el salto de Baumgartner fue un proyecto que requirió mucha inversión económica además de más de tres años de duro trabajo para el equipo, compuesto por unas tres centenas de personas. Además fue un evento mediático sin precedentes, patrocinado por Red Bull y visto por millones de personas a través de YouTube.

Salto de Alan Eustece

Hoy me vengo enterando que el salto de Baumgartner ha quedado superado, de una forma tan silenciosa que ningún medio de comunicación parece haber hecho eco de la noticia. No se trata de indiferencia, sino más bien quien lo ha hecho no ha querido difundir mucho su logro. ¿Si te aventarás de 40 kilómetros de altura no querrías presumirlo a todos? Yo si.

Alan Eustece, nombre que sé que no te dice nada, pero que ha pasado a la historia de los récords Guinnes al saltar desde 42.400 kilómetros de altura, superando por más de 3 kilómetros a los 39.045 kilómetros desde los que se lanzó Baumgartner, hace poco más de 2 años. ¿Por qué alguien logra semejante hazaña y no la presume en lo más mínimo?

Hacerse con los recursos para lanzarse desde la estratósfera requiere dinero. Eustace lo tiene porque es vicepresidente de Google, empresa que por cierto le ofreció patrocinio pero que negó. Este proyecto fue realizado gracias a varios amigos de Eustace, ingenieros de Google que se encargaron del traje espacial y el sistema de ascenso de globos aerostáticos.

Eustace ha dicho que grabó el saltó con una cámara GoPro, un vídeo que será digno de admiración si es que alguna vez es publicado, porque esto suena más a un reto personal, de otro modo se hubiese buscado la atención mediática desde un inicio. En fin, respeto que sea así, aunque este tipo de cosas deberían publicitarse porque se trata de ciencia e ingeniería.

Actualización: Este salto fue algo más que una cosa personal, ya que fue hecho con la finalidad de probar el nuevo traje espacial desarrollado por la compañía Paragon Space Development Corporation, con la que está asociado Alan Eustace.

Vía | ALT1040