Se llama Shockwave Jet Truck y es el camión más rápido del mundo, desde 2007. Si, 7 años sin que un nuevo competidor le haya presentado batalla. Y es que 640 kilómetros por hora es demasiado para cualquiera, lo que ya de entrada indica que no se trata de un camión convencional, sino de uno con 36,000 caballos de vapor, de pura y dura potencia.

Tres turbinas de avión Pratt & Whitney J34-48 es lo que tiene en su parte trasera y estas son las encargadas de darle vida a este camión Chevrolet 57, que presume de hacer el cuarto de milla en seis segundos. Para hacernos una idea de la potencia de este camión habría que poner 30 Bugattis juntos y así se obtendría la misma cifra.

Camión Shockwave

Camión Shockwave

Este vehículo es obra de los hermanos Shockley, famosos por sus modificaciones a camiones, aunque en esta ocasión si que se lucieron en exceso. Las cifras oficiales de récord indican una velocidad máxima de 605 kilómetros por hora y un 0 a 412 kilómetros por hora en solo 6.36 segundos, lo que lo deja fuera del alcanza de los demás camiones.

Y como era de esperarse, el consumo es endemoniado, con un gasto de 450 litros de gasóleo en cada exhibición. ¿Demasiado? Quizá, pero yo lo catalogo como uno de esos caprichos necesarios de la ingeniería. Que vamos, tampoco es que haya 10 de estos contaminando las calles.

Vía | Autobild | Motorpasión