Las bobinas Tesla son creaciones muy interesantes que nos ayudan a entender de mejor manera varios aspectos de la electricidad. Son bastante conocidas porque muchos tenemos en la mente la imagen de un artefacto expediendo descargas de electricidad que asemejan rayos.

Si es sorprendente ver como las bobinas Tesla emiten descargas eléctricas imagínense lo que sería ver rayos capaces de atravesar un campo de futbol producidos por dos gigantescas bobinas Tesla de 30 metros de altura cada una.

Rayos creados con una bobina Tesla

Rayos creados con una bobina Tesla | Fotografía de Wikipedia

Lo anterior puede hacerse realidad gracias a un ingeniero llamado Greg Lyeh, cuyo proyecto personal es construir esas inmensas bobinas Tesla de 10 pisos de altura cada una. Ya ha hecho un proyecto a menor escala que costó 250,000 euros y el costo del proyecto “en grande” sería de 6.5 millones de euros.

Ciertamente podemos pensar que es una suma considerable de dinero para un proyecto cuyos resultados no serían demasiado trascendentales; sin embargo, Lyeh señala que con este proyecto será posible entender nuevas cosas acerca de la electricidad.

Lyeh esta financiando su proyecto mediante donaciones particulares y una vez que este concluido planea hacer demostraciones al público, lo que sin duda será un fenómeno digno de verse. Por ahora no hay más información al respecto pero ojalá y se lleve a cabo.

Vía: Boing Boing