IXS Enterprise

IXS Enterprise

Si bien la física es una ciencia que se ha estudiado mucho lo cierto es que aún existen temas en los cuales no se conocen los límites y las realidades, por lo que solo se pueden hacer conjeturas teóricas. Uno de estos temas es el de superar la velocidad de la luz, que tradicionalmente se ha aceptado que nada viaja más rápido que la luz. Pero existe un concepto teórico denominado empuje warp que podría permitir que una nave viajase más rápido que la luz.

El término de empuje warp no es desconocido para los conocedores de ciencia ficción, ya que es un término que se utiliza en universos imaginarios como Star Trek. Esto sale a mención porque un ingeniero de la NASA ha presentado su concepto de nave espacial que podría viajar más rápido que la luz, claro, cuando la tecnología warp se desarrolle. Y no se trata de una idea momentánea porque desde 2012 se viene trabajando en dicho proyecto.

IXS Enterprise

IXS Enterprise

Se trata de Harold White y su equipo de trabajo, quienes desde dos años han venido presentando bocetos de su diseño de nave espacial, la cual por fin han presentado bajo el nombre de IXS Enterprise, que por supuesto evoca a la USS Enterprise del universo Star Trek. Como no podía ser de otra manera el concepto presentado es bastante futurista y dispone de unos anillos que ayudarían a generar el impulso warp.

Si bien este trabajo es meramente teórico, White se encuentra estudiando modelos matemáticos avanzados, como el Warp Drive, para determinar la viabilidad de este tipo de viajes. Eso si, este es un campo de la ciencia y la tecnología en el cual falta todo el camino por recorrer antes de lograr resultados.

Vía: Xataka Ciencia