Si al hablar de motores Warp sabes de lo que estamos hablando entonces seguramente eres un fan de Star Trek. Dichos motores, muy propios de la ciencia ficción, podrían dar el brinco a la realidad, para lo cual se requiere dar el primer paso, que estará a cargo de la NASA. Esta agencia espacial ha encargado un prototipo de nave espacial bastante curiosa.

El prototipo en cuestión tendrá mucho parecido con la famosa nave USS Enterprise, nave insignia de la serie de ciencia ficción. Pero el parecido irá más allá de la apariencia, pues en su interior también equiparía, en algún momento, un motor Warp, para viajar más rápido que la luz. Claro está que este proyecto tiene bastantes décadas por delante.

Los encargados de diseñar este primer prototipo son el artista Mark Rademaker y el investigador Harold White. Cabe mencionar que este último es adepto a aquellas teorías que nos dicen que se puede viajar más rápido que la luz, y lo mejor es que ha basado su trabajo en las investigaciones de Miguel Alcubierre, científico mexicano.

¿Viajar más rápido que la luz? Siempre nos han dicho que no se puede viajar más rápido que la luz, pero la teoría indica que con la tecnología Warp podríamos doblar el espacio-tiempo, y así viajar instantáneamente. Alcubierre postuló en 1994 que se puede viajar más rápido que la luz, utilizando para ello grandes cantidades de energía para expandir y contraer el espacio.

Eso si, los motores Warp no es algo que tendremos pronto, pues el mismo Warp estima que nos tomará como mínimo un siglo desarrollar una tecnología que nos lleve fuera del Sistema Solar. Lo bueno es que ya estamos comenzando.

Vía | Fayer Wayer