Para acabar con el hambre del mundo no será necesario trabajar más superficie agrícola o aumentar los rendimientos de los cultivos, al menos no para la NASA, quien lanza su apuesta por imprimir alimentos. La impresión 3D ha llegado para quedarse y cada día que pasa aumenta$ sus usos, dentro de los que se incluye imprimir armas funcionales; pero, ¿imprimir comida?

No es cualquier idea lanzada así como así, la agencia ha invertido ya 125,000 dólares para desarrollar un prototipo de impresora 3D que sea capaz de imprimir diversos tipos de comida. Algo a resaltar es que tanto el software como el hardware serán de código abierto para que cualquier que guste pueda aportar mejoras.

Imprimir comida

Para poder imprimir comida los “cartuchos” en forma de polvos alimenticios deberán ser: azúcares, hidratos de carbono complejos, proteínas, etc. Las ventajas de poder imprimir alimentos son que no se desperdiciarán nutrientes, así como que será posible conocer de manera exacta el contenido nutricional de los alimentos.

El financiamiento otorgado por la NASA será para los próximos 6 meses. Claro que el objetivo primordial es encontrar una manera económica y eficaz de alimentar a los astronautas en el espacio, pero de tener éxito el proyecto seguramente podrá implementarse a gran escala en el planeta.

Vía: Quartz