Hoy día prácticamente cualquier estudiante sabe que si se dejan caer al mismo tiempo dos objetos de diferente masa en una situación de caída libre ideal, los objetos llegarán al suelo al mismo tiempo. Es curioso porque la mayoría solo lo sabe porque se lo ha dicho un profesor o porque lo ha leído un libro. Por ello esta demostración es genial.

En el vídeo se observa una prueba realizada en la Space Power Facility, que es la mayor cámara de vacío del mundo. La instalación se encuentra en Ohio, Estados Unidos, y es administrada por la NASA, que la utiliza para diversas pruebas. Esto fue parte del programa Human Universe, de la BBC, presentado por el profesor y divulgador científico Brian Cox.

Caída de los cuerpos

Se observa primero una prueba en condiciones normales donde la pelota de 6 kilogramos cae mucho más rápido que las plumas de apenas unos gramos. Esto es así por el rozamiento de las plumas con el aire, que detiene su descenso. En la segunda prueba se observa el mismo experimento pero al vacío y sucede lo que dicta la teoría.

Cabe mencionar que la cámara de vacío tarda 2 horas 40 minutos para quedar sin aire, algo que queda claro debido a su enorme tamaño. Es importante mencionar que gracias a Galileo Galilei quedo claro que dos objetos en el vacío caen a la misma velocidad, pero hasta el siglo XVI se creía que la caída de un objeto dependía de su peso.

Vía | Microsiervos