Vehículo eléctrico

Una de las ventajas de los autos eléctricos es que la contaminación acústica es inexistente, pero en Estados Unidos toman esto como una desventaja, ya que dicen que hay más posibilidades de que los peatones distraídos sean atropellados por vehículos que no tienen un ruido característico, como los basado en motor de combustión interna.

Bajo el argumento anterior en el país del norte las autoridades quieren que todos los híbridos y eléctricos emitan cierto nivel de ruido cuando circulen a velocidades menores de 30 kilómetros por hora, una medida que no dejará indiferente a nadie y la cual ya ha sumado detractores y defensores.

Vehículo eléctrico

Los defensores tienen como principal argumento que la seguridad de peatones y ciclistas es primero, por lo que no se deben permitir vehículos silenciosos que puedan tomar por sorpresa a algunos despistados o aquellos con alguna discapacidad, como las personas ciegas, para quienes el sonido de los vehículos es la única forma que les permite detectarlos.

Claro, también mucha gente se ha mostrado en contra de la medida, ya que la contaminación auditiva es una de las principales causas del estrés, que es uno de los factores responsables de que la calidad de vida en las ciudades sea menor. Además opinan que esto favorecerá a que la gente no camine por las vías solamente ‘de oídas’ y ponga más atención a su alrededor.

Curiosamente en la  Unión Europea están moviéndose en una dirección contraria, pues se están tomando varias medidas para disminuir el nivel de ruido producido por los automóviles, llegando inclusive a presionar a las armadoras para que sus vehículos sean cada vez más silenciosos.

Vía: Motorpasión Futuro