Concepto de parque subterráneo

Concepto de parque subterráneo | Fotografía de Fastco Design

Un par de individuos proponen crear un parque subterráneo en un lugar de Nueva York, para demostrarle al mundo que su idea es viable. El principal problema que deberán resolver es la manera en que iluminarán dicho espacio subterráneo, de tal forma que la vegetación pueda desarrollarse se manera adecuada.

Los parques son elementos indispensables en el paisaje citadino, porque además de ser espacios para el esparcimiento de la sociedad, también constituyen pequeños pulmones que ayudan a limpiar un poco el aire y mitigar las altas temperaturas debido a la absorción de calor durante el día del concreto y asfalto.

Iluminación en parques subterráneos

Iluminación en parques subterráneos | Fotografía de Fastco Design

Unos de los problemas de las grandes ciudades es la falta de espacio, por lo cual James Ramsey, ex ingeniero de satélites de la NASA, y su socio Dam Barasch, están decididos a construir un parque subterráneo en una antigua estación abandonada de Nueva York, la cual data de 1903. Para llevar a cabo su proyecto se han apuntado a Kickstarter, una web donde se solicita apoyo para proyectos independientes, donde esperan juntar 100,000 dólares.

Su principal reto será la iluminación, para lo cual pretenden utilizar fibra óptica, con la que transportarán la luz natural del exterior hacia el interior del recinto. De esta forma los árboles y demás vegetación podrá desarrollarse de manera adecuada. Cabe mencionar que recurrirán a estudiantes de arquitectura para establecer el diseño final. Si la idea funciona es posible que las generaciones futuras disfruten de sus días de campo bajo el suelo.

Vía: Fastco Design