La ciudad de Londres quiere ser la ciudad más verde de Europa para lo cual están aprobando políticas públicas que apoyen el uso de energías alternativas. En lo que respecta a vehículos no hay un transporte más ecológico que la bicicleta, pero la ciudad tiene un grave problema que solucionar antes de alentar su uso de manera masiva.

Básicamente la ciudad londinense se ha quedado sin espacio y no es posible construir carriles especiales para ciclistas, razón por la que muchas personas han dejado de utilizar su bicicleta para no exponerse a un accidente. La idea entonces es construir los carriles bici elevados, es decir, alejados de tráfico vehicular.

SkyCycle por el cielo de Londres

Sam Martin es director del despacho Exterior Architecture y una de las personas que dejo de utilizar bicicleta para movilizarse por la ciudad debido a que su seguridad personal estaba expuesta a muchos peligros. Entonces decidió comenzar a diseñar carriles para ciclistas elevados, los cuales son bastante futuristas.

En palabras de Martin, los SkyCycle son una necesidad lógica porque no hay espacio en la calle para que los ciclistas circulen. La construcción de estos carriles especiales no sería económica pero el diseñador cree que con patrocinio de empresas se podrían eregir como una realidad en 2015.

Además de plantea la posibilidad de que los usuarios paguen una cuota menor para acceder a las ciclovías, lo cual podría rondar una libra esterlina. Siendo sincero y como me gusta andar en bicicleta, yo si pagaría una pequeña cuota por poder circular de manera segura, alejado de los vehículos motores.

Vía: Daily Mail