Hora de Código

Codecademy es un excelente sitio para aprender a programar, el cual ahora ha presentado una aplicación para los dispositivos iOS que se llama Hora de Código. Esta app te permitirá aprender a programar desde el smartphone o la tablet, comenzando con lo conceptos básicos hasta llegar a niveles más avanzados.

La app es completamente gratuita pero hay que manejar un poco de inglés para trabajar con ella, pues aunque la portada está en español los ejercicios de programación no lo están; quizá en algún momento estén disponibles en español pero de momento hay que manejarla en inglés.

Hora de Código

Esta app es adecuada para quienes no tienen conocimientos previos de programación, ya que comienza por la comprensión de la estructura básica de la codificación, para lo cual hace uso de ejemplos y ejercicios sencillos. Para niveles más avanzados hay que ir a la página web, donde se pueden comenzar a desarrollar programas más complejos.

Sin duda esta es una app muy interesante, tanto por que es gratuita como porque detrás de ella está un excelente sitio de programación como lo es Code Academy. Quizá el único pero que le veo es que solo esté disponible para una plataforma, pero probablemente en algún momento también este disponible para Android y Windows Phone.

Vía: Geek’s Room

Enlace: iTunes Apple